sep 08 2008

Un poco sobre mí

Publicado por

Nací un 30 de octubre de 1973 en un pequeño municipio del noroeste de la provincia de Cáceres (Villamiel), en pleno ascenso a la meseta castellana y muy cerca de Portugal.

Soy el pequeño de 6 hermanos.

Mis padres se dedicaban al pequeño comercio, una tienda de alimentos en Villamiel (700 habitantes aprox.), conjugado con la compraventa de frutas y hortalizas para vender al las tiendas de los pueblos cercanos, como ejemplo, compra de patatas en León para vender en invierno por la zona noroeste de la provincia y compra de fruta y verduras de Sevilla, Málaga y Valencia en otras épocas con los mismos fines, ello unido a tener algún camión para dedicación al transporte, oficio que han heredado sus hermanos en su gran mayoría.

Como ocurre en los pueblos pequeños, para estudiar hay que irse a la capital de la provincia, en este caso Cáceres, donde estudié BUP, COU y Derecho.

En el año 1996, ya en la universidad, me afilié al PSOE, justo el día después de que se perdiesen las elecciones generales acudí a la sede local del partido socialista con la firme convicción de que era el momento de formar parte de la familia socialista.

Durante mis años de estudios en Cáceres, colaboré en programas de cooperación internacional, participando en la ejecución de uno de ellos en Arequipa (Perú), concretamente en la rehabilitación de un orfanato de la red denominada CIRCA, que capitaneaba el padre Pozo, jesuita genovés, durante el verano de 1996.

El último año de derecho, curso 96/97, lo cursé en Pisa (Italia) becado con una erasmus.

Terminada la carrera, inicié mi actividad como abogado en Madrid a finales de 1997. Durante un periodo en ese periplo madrileño, colaboré con el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid a través de un convenio entre éste y el colegio de abogados de Madrid; la función fundamental en la institución era hacer informes que luego serían remitidos a la fiscalía, los asuntos que se trataban eran muy diversos, análisis de webs en las que aparecían menores, abusos etc, también atención a padres que querían asesoramiento sobre hechos en los que sus hijos e hijas estaban envueltos o que les afectaban.

Viviendo en Madrid surge el contacto con el mundo escandinavo y más concretamente con Dinamarca, lo que hace que empiece a colaborar con despachos de la Costa del Sol, decidiendo más tarde trasladarme a vivir a Fuengirola a principios de 2000, donde ejerzo como abogado.

Formé parte de las listas del PSOE-A Fuengirola en los comicios municipales de 2007, ocupando el número 9 de la candidatura.

Uno no elige donde nace, pero sí el lugar en el que quiere buscar la felicidad, Andalucía, Fuengirola, es el lugar.

Comentarios desactivados

Comentarios cerrados.

aa