El PP de Fuengirola deja morir el gimnasio municipal

 In Noticias

El candidato a la alcaldía fuengiroleña, Javier García León, ha reivindicado la necesidad de recuperar su compromiso electoral de 2015: la adecuación de un espacio para las máquinas que componen el gimnasio municipal, que desde hace años se encuentra encorsetado entre una pista de baloncesto y la pared del polideportivo Elola.

 

Un día más, nos encontramos en otro emplazamiento de nuestro municipio sacando las vergüenzas que el equipo de gobierno prefiere guardar bajo la alfombra”. Así ha empezado el candidato a la alcaldía, Javier García León, su intervención en la rueda de prensa ofrecida esta mañana en la que ha querido poner de manifiesto la falta de interés del PP de Fuengirola por mantener el gimnasio municipal.

Y es que hace años, durante la reforma del polideportivo Elola, el equipo de gobierno fuengiroleño y, en concreto, su concejal de deportes Pedro Cuevas, engañaron a los usuarios de las instalaciones deportivas, prometiéndoles un gimnasio digno y mucho mejor que la que en aquel momento poseían en el polideportivo Juan Gómez “Juanito”. ¿En qué quedo aquella promesa? Se vio reducida al espacio existente entre una pista de baloncesto y la pared, con una red para evitar los balonazos.

Este complejo polideportivo, (que cuenta con diez años desde su reforma) ha sido un foco de errores constructivos, irregularidades económicas y gasto desproporcionado desde su puesta en marcha. Superando los veinte millones de euros “debió y debe ser una gran instalación deportiva, y debido a las deficiencias y problemas de todo tipo y en cada rincón del mismo, no podemos afirmar tal cuestión”,

Ya hemos denunciado en numerosas ocasiones que este emplazamiento es un peligro, pero no podemos permitir que esta actitud se dilate más en el tiempo, viendo cómo una vez más el Partido Popular ha decidido dejar morir este gimnasio para los vecinos y vecinas. No olvidamos que, por supuesto, existen numerosas áreas deportivas en nuestros parques, pero ellas no deben ir en detrimento de tener un gimnasio público a la altura de lo que Fuengirola merece” ha manifestado el candidato.

También ha querido hacer hincapié en su compromiso con la ciudadanía para 2019: “Con la confianza de los vecinos y vecinas de Fuengirola, en 2019 este polideportivo tendrá un espacio digno para la musculación, a la que sumaremos el uso de la pista de atletismo para quienes tengan su bono. Esta pista, que también presenta cierto estado de abandono, será adecuada para su uso y no suponiendo, de nuevo, un peligro”.

En definitiva, nuestro compromiso de 2015 de adecuar un gimnasio decente para vecinos y vecinas sigue estando vigente, a pesar de que el equipo de gobierno haya decidido dejar en un cajón durante tanto tiempo esta iniciativa vecinal canalizada a través de nuestro partido” ha finalizado.


Recommended Posts

Leave a Comment