Fuengirola ´19

junio 16, 2018 Política Sin Comentarios

Al margen de las primarias que nos ocupan pero que no nos preocupan, el PSOE está preparado para asumir la responsabilidad de gobierno en la ciudad porque cuenta con experiencia, preparación y valores cívicos, democráticos y políticos solventes.

Es cierto que si me he presentado a las primarias de mi partido es porque me propongo encabezar esta aventura y liderar el cambio en la ciudad al creer, con humildad, que existiendo más compañeros/as en excelentes condiciones para también llevarlo a cabo, cuento con la experiencia y madurez política y personal necesarias para liderar esta transición, tranquila y leal con la ciudad, al nuevo tiempo.

Fui candidato en las últimas elecciones, y nos presentamos entonces con un programa que aunque el propio gobierno del PP lo ha tenido como libro de cabecera en algunas ocasiones, sigue arrojando luz a una ciudad con sombras, ya que la realidad física (10 km2 y aprox. 77.000 hab.), y la social (desigualdad creciente a pesar de la aparente salud económica del municipio), no miran con valentía suficiente la potencialidad de Fuengirola, que urbanísticamente está copada, que su comercio y centro financiero son punteros en la Costa del Sol y que sin embargo necesitan un impulso y un salto a la excelencia, impulsando la igualdad de oportunidades y apostando por la justicia social.

Aspiro si soy candidato a la alcaldía a ofrecer a la ciudad una candidatura abierta, de hombres y mujeres honestas para liderar un nuevo gobierno local, preparados y con ganas de entregar y entregarse.

Presentaremos un programa elaborado entre todos y todas, contando con los vecinos y vecinas, repitiendo para ese fin las asambleas abiertas en plazas y calles donde daremos la cara ante la gente sin miedo a reproches ni a propuestas valientes.

Tenemos un programa base desde donde partir. Ya algunas de nuestras propuestas se han puesto en marcha parcialmente y mal imitadas en estos tres últimos años, siendo la mayoría y las más atrevidas rechazadas, permanecinedo intacta la necesidad de aplicarlas si queremos dar el salto juntos a un futuro urbano y de las personas mejor.

Entre muchas otras mejoras, Fuengirola debe apostar, para mejorar la vida y el empleo de nuestros vecinos y vecinas, por:

1.- Política social más justa donde las personas sean lo primero y la igualdad de oportunidades nuestra guía de gobierno, con sanidad (hospital Fuengirola-Mijas entre otras necesidades) y educación que proporcionen calidad de vida, más justa e igualitaria.

2.- Movilidad (peatonalización, sistema de parking, zona azul, accesibilidad)

3.- Sistema más justo de subvenciones basada en una política de redistribución tanto en los gastos como en los ingresos.

4.- Mercacentro como espacio comercial y turístico, vanguardista y municipal.

5.- Puerto abierto a la ciudad, a los deportes náuticos y a nuevas fuentes generadoras riqueza y empleo.

6.- Estación de autobuses que potencie, junto a Mijas, las conexiones en la Costa del Sol.

7.- Boquetillo como espacio de emprendedores y creadores (Arroyo María Barranco, Soho, Mercado), abrazando la cultura como palanca de libertad y de igualdad.

8.- Lucha permanente contra la violencia de género con todas las herramientas que contemos desde el Ayuntamiento.

9.- Centro comercial, transaccional y financiero de la Costa del Sol.

10.- Potenciar una industria turística que abrace la excelencia y condiciones laborales justas para sus actores.

En estos dos links hay un proyecto marco de ciudad para los próximos años que harían de Fuengirola una mejor ciudad, una ciudad para las personas, que genere riqueza, progreso y donde nadie se quede atrás.

https://issuu.com/javiergarcialeon/docs/fuengirolaaccesible

http://www.javiergarcialeon.com/programa-electoral-municipales-2015

 

 

 

 

 

Comparte!

Deja tu comentario