García León adelanta que bonificará hasta un 95% el IBI de las viviendas que se alquilen para larga duración por considerarlo de especial interés para el municipio

Con ello se busca fomentar el alquiler de larga duración, que se encuentra en una situación tan complicada actualmente.

 

El candidato a la alcaldía socialista por Fuengirola ha visitado hoy el municipio vecino de Benalmádena para conocer de primera mano una de las medidas puesta en marcha por su alcalde, el también socialista Víctor Navas, y que considera más que acertada debido a la situación por la que pasan los precios de los alquileres y la dificultad para encontrarlos, en el alquiler residencial en particular.

García León se ha comprometido a ponerla en marcha si obtiene la responsabilidad de gobierno a partir del 26 de mayo. ¿En qué se basa la propuesta? En bonificar hasta un 95% para aquellas viviendas de alquiler residencial, sin tener en cuenta (como ya ocurre en Benalmádena) ni la renta de los propietarios ni el número de viviendas, “ya que el objetivo es que el parque de viviendas de alquiler de larga duración se establezca en unos porcentajes acordes con las necesidades y la demanda, y en estos momentos existen ambas cosas; por tanto, se ha convertido la carencia de viviendas en régimen de alquiler en un asunto de interés y utilidad municipal” como ha asegurado García León.

Tampoco importará si el titular es persona física o jurídica, lo que queremos es que la gente que necesita una vivienda no tenga que verse obligada ni a comprar ni a pagar precios desorbitados” ha manifestado.

Queremos importar lo bueno. Copiar es bueno si se imita para beneficio del interés general, y esta medida lo es, y de qué manera. Con ello pretendemos estimular el mercado de alquiler de larga duración, sacar al mercado de alquiler viviendas que se estén usando para otros usos o simplemente estén cerradas” ha finalizado .

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *