García León: “Queremos una ciudad 30 para una Fuengirola 10”

El candidato a la alcaldía por el PSOE de Fuengirola, Javier García León, ha presentado hoy la iniciativa “Ciudad 30”, que consiste en limitar la velocidad en el término municipal del municipio a 30 km/hora.

 

Con un compromiso firme si obtiene la confianza de la ciudadanía el próximo 26 de mayo, el candidato a la alcaldía socialista del municipio de Fuengirola ha presentado esta mañana la iniciativa “Ciudad 30”, que consiste en convertir todas las avenidas y calles del municipio en vías con una velocidad máxima de treinta kilómetros por hora.

Queremos limitar la velocidad a 30 km/h, así como implantar otras medidas que fomenten desplazamientos a través de medios más sostenibles. Esto no significa que no queremos ver coches, sino que queremos verlos con seguridad para sus conductores y para el resto de actores del espacio público”.

Entre las reformas manifiestas en cuanto a infraestructuras se refiere, están las de ofrecer más espacio a los peatones, más seguridad en el tráfico (así como a los vecinos y vecinas) y una mejor convivencia entre ambos.

En este momento, vías como avenida de Mijas, avenida Juan Gómez “Juanito”, camino de Coín, calle Málaga, avenida Santa Amalia, avenida Condes de San Isidro, avenida Ramón y Cajal, avenida de Los Boliches, calle Jacinto Benavente y un largo etcétera son importantes vías con límite a 50km/h. Algunas como avenida de Mijas y Juan Gómez “Juanito” registran incidencias importantes y graves, más allá de la confusión que genera que existan diferentes velocidades en función del tramo de la ciudad (prácticamente similares) cuando queremos que toda ella sea segura” ha asegurado García León.

Para finalizar, ha querido manifestar que con esta medida mejoran la movilidad, reducen el riesgo de accidentes y atropellos, protegiendo especialmente a la población más vulnerable como son mayores y niños; además de favorecer el transporte público, la figura del peatón y facilitando el uso de la calzada conjunto entre bicicletas y vehículos. “Queremos una Ciudad 30 para una Fuengirola 10”.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *