García León quiere una flota de autobuses con plena accesibilidad en la próxima concesión del sistema de transporte público de Fuengirola

La concesión será renovada en otoño de 2019, tras las elecciones municipales.

El candidato socialista a la alcaldía de Fuengirola, Javier García León, ha adelantado una de sus propuestas en materia de accesibilidad en la línea de las iniciativas del Grupo Municipal en la presente legislatura. “Adios Barreras” pretende hacer de la ciudad “un municipio amable, accesible y vivible”.Una de estas medidas será la adaptación del sistema de autobuses del municipio a la normativa de accesibilidad.

 

La accesibilidad es una de las claves fundamentales en la que los socialistas fuengiroleños han basado sus iniciativas más potentes en el municipio. Ya en 2015, para las elecciones municipales, presentaron “Fuengirola accesible: rediseño con marca de futuro”, un documento con más de 80 páginas dedicado única y exclusivamente a medidas en pro de la accesibilidad y la movilidad, y que aún puede visualizarse en ISSUU (issuu.com/javiergarcialeon/docs/fuengirolaaccesible). Como manifiesta García León, “fue un documento aparte del propio programa electoral porque entendemos la importancia de la movilidad y la accesibilidad en un municipio con una geografía como el nuestro”.

 Este programa, que pusieron a disposición del equipo de gobierno, ha servido para mejorar notablemente la movilidad y accesibilidad de Fuengirola. “Sin embargo, las medidas adoptadas por el PP de Fuengirola han sido tan suaves que surgen nuevas necesidades antes de que acaben las que se ponen en marcha; por ejemplo, las paradas de autobuses, donde se señaliza pero cuesta acceder al mismo y no poseen un sistema de voz que funcione correctamente” ha manifestado el candidato.

En otoño del año que viene acaba la concesión de transporte público. “Nosotros plantearemos que la nueva flota de autobuses urbanos sea accesible 100%; no solamente para poder acceder a él, sino una vez que estás dentro. En otras ciudades, los conductores de autobuses poseen un dispositivo que les informa de que en la parada existe alguien con discapacidad visual o auditiva; un sistema que puede hacer mucho más amable y accesible el transporte público en una ciudad como Fuengirola que necesita que dejemos los coches en casa. Apostar por la accesibilidad como hemos hecho nosotros desde el principio de la legislatura y como seguiremos haciendo y requiriendo hará de nuestro municipio una ciudad mucho más inclusiva”.

Por ello, hoy ha presentado “Adios Barreras”, que se basará en el anterior “Fuengirola accesible: rediseño con marca de futuro” actualizándolo, mejorándolo y ampliándolo en los próximos meses y que se pondrá en marcha a partir del año que viene si los socialistas tienen responsabilidades de gobierno. “Debemos recordar que la accesibilidad abarca un espectro muy amplio: familias con niños pequeños (con carritos o sin ellos), personas mayores, personas con movilidad reducida temporal…Todos y todas necesitamos una ciudad abierta, accesible y amable en sus infraestructuras y servicios. En eso nos empeñaremos para ofrecerlo a la ciudad y para que la ciudadanía lo haga suyo”.

 

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *