García León se compromete a poner en marcha un servicio de acompañamiento a personas mayores

 In Noticias

Se trata de acompañamientos puntuales para realizar gestiones de diferente tipo fuera del domicilio (recetas, visitas o pruebas médicas, gestiones administrativas,etc.).

 

A los mayores siempre les ha ido mejor con los gobiernos socialistas”. Esta frase, una con las que se ha iniciado la rueda de prensa ofrecida por Javier García León y Miguel Ángel Heredia, acompañados por la Secretaria General del socialismo fuengiroleño, Carmen Segura Belmonte, es una realidad innegable. Y la muestra de ello es la subida de las pensiones que han visto reflejadas en la última paga perteneciente a este mes pasado. “El efecto multiplicador es innegable cuando coinciden un gobierno socialista en Andalucía y en España”.
El candidato a la alcaldía ha manifestado que, desde el ámbito local, “queremos poner en marcha en el próximo mandato si obtenemos la confianza de la gente, un servicio de acompañamiento a personas mayores que se encuentren solas, consultas médicas o a hacerse pruebas, gestiones en el Ayuntamiento u otra Administración, o visitas en el domicilio”.

Este servicio dispone de dos modalidades: el acompañamiento a domicilio y esporádicos. No se trata de un servicio asistencial, sino de gestiones que son necesarias en el día a día. “Tienen nuestro compromiso para que los mayores fuengiroleños sean una parte activa, sana, ilusionada y comprometida con una sociedad que les respeta, les quiere y que conoce el esfuerzo que han hecho por todos, donde convivir desde la intergeneracionalidad sea también una forma amable de hacer ciudad, una ciudad de emociones”.
García León ha recordado además que el PSOE fuengiroleño siempre ha ido en la línea de la inclusión social a todos los niveles; prueba de ello es la moción para hacer Fuengirola Ciudad Amiga de la Infancia de UNICEF que sigue adelante y está en trámites para ser una realidad. “Una ciudad amable es una ciudad Amiga de la Infancia como seremos gracias a nuestra moción ya aprobada; y una ciudad accesible como también llevamos años planteando, que provoque una mejor vida y convivencia en ella para la gente con más edad añadiendo, como he señalado, un servicio de acompañamiento, que está siendo demandado y prestan de manera autónoma como pueden algunas ONG’s (como por ejemplo Cruz Roja en la ciudad), por eso queremos que esa acción nos envuelva a todos, también al Ayuntamiento”.
Para finalizar, el candidato ha recordado que uno de cada cinco habitantes de Fuengirola tiene más de cincuenta años, y que Fuengirola es un destino tanto de vacaciones como de residencia. “Sabemos también que muchas personas que estas semanas son turistas, en unos años pueden ser parte de nuestro turismo residencial o habitual, y una ciudad que mira a los mayores con ambición de mejorar debe procurarles el bienestar social merecido, con pensiones justas, con sanidad universal de calidad, con infraestructuras adaptadas y adecuadas y con un servicio que combata la soledad”.


Recommended Posts
Comments
  • Antonio rios carmona
    Responder

    Es unas de la ideas más importantes que debe cubrir un Ayuntamiento el no dejar a los mayores en» venga usted mañana» ya sería tarde

Leave a Comment