Javier García León reivindica el remanente de Diputación para El Boquetillo

El candidato, que ha estado visitando el barrio junto a Carmen Segura (Secretaria General del PSOE de Fuengirola) y Paco Conejo (Portavoz de Diputación por los socialistas) ha puesto de manifiesto la necesidad de invertir en este barrio, que es una de las entradas del municipio y uno de los focos principales de la campaña socialista.

Un espacio de creadores, donde la cultura y el emprendimiento creativo funden las bases de un barrio renovado y atractivo. Así ha definido el candidato del PSOE de Fuengirola, Javier García León, al Boquetillo, uno de los barrios principales en los que enfocan sus propuestas. “El cambio que queremos para Fuengirola empieza por El Boquetillo, una de las entradas principales a nuestro municipio” ha declarado, haciendo alusión además a la gran cantidad de proyectos culturales y creativos que llevan poniendo sobre la mesa para esta zona desde hace años. “Este barrio es el protagonista de nuestas propuestas más ambiciosas desde el punto de vista cultural: la creación de un micro-Soho en el arroyo María Barranco, sacando el arte a la calle; el embellecimiento de la zona antigua (conocida como Boquetillo viejo); y, por supuesto, que parte del Mercado sea un espacio de creadores y emprendedores y su parte municipal la sala de máquinas de este nuevo movimiento artístico. Nuestras iniciativas buscan dar un giro en torno a la cultura y la creatividad en esta zona de la ciudad donde las áreas de juventud y cultura tomen protagonismo”.

También, ha querido manifestar lo necesario de remodelar el mercado, así como adaptarlo a la normativa de accesibilidad para que sea “accesible para todas y todos”. Hay que recordar que la accesibilidad también es uno de los puntales en el que los socialistas basan sus propuestas, y que ya ha revertido en varias actuaciones llevadas a cabo desde el Consistorio por petición del grupo municipal del que García León forma parte.

Por su parte, el Portavoz socialista en Diputación, Paco Conejo, ha expresado la realidad del montante destinado desde la entidad, que se ha visto gravemente reducido en este año: “El remanente de Diputación, que el año pasado fue de un millón de euros para Fuengirola, ha sido menguado hasta 343.493,45€. Un 66,50% menos por los recortes. Podrían haber destinado del remanente a inversiones en los municipios de la provincia, pero han preferido destinarlo a ayudas discrecionales y a pagar la deuda con los bancos” ha manifestado Conejo, quien también ha querido matizar que “los recortes son marca Bendodo, marca Partido Popular”.

“Se trata de una apuesta valiente; si empezamos a apostar ya, será una realidad. No esperemos un año para empezar a trabajar en este Boquetillo de creadores; es una iniciativa a la que queremos se sumen todas las fuerzas politicas, incluido el equipo de gobierno. Queremos hacer del barrio una herramienta de inicio y de cambio para la Fuengirola que queremos” ha finalizado García León.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *