La fuerza de las primarias

mayo 10, 2018 Política 7 Comentarios

Soy precandidato en las primarias del PSOE de Fuengirola. Así lo acabo de formalizar y así se lo hice saber con anterioridad a mi compañera y amiga Carmen Segura, también precandidata. Creo que las primarias son buenas para fortalecer al candidato/a a la alcaldía, deberían ser obligatorias por ley para todos los partidos, pero mientras tanto, orgulloso de que el mío sea vanguardia de los nuevos tiempos donde ya no sólo hay dos grandes partidos, y debemos ganar la confianza de un espectro electoral más amplio, exigente y dispuesto a cambiar su voto en función de variables que van desde el funcionamiento interno de las organizaciones políticas hasta el perfil personal, profesional y político de quienes los lideran en sus diferentes ámbitos y niveles. Todo suma y todo resta gracias a la libertad y a la información que cada día, creo que para bien, es más directa e inmediata.

Es bueno ejercer los derechos que nos damos y hacerlo con naturalidad sin que ello suponga presentarse contra nadie, sino junto a alguien, así entiendo el sistema de primarias, así lo he defendido durante mucho tiempo, y con sus imperfecciones, que las tiene, es un buen mecanismo de democratizar más cada día los partidos políticos y ofrecer a la ciudadanía otro modo de entender y sentir la participación. Después de pelear por la implantación de las nuevas normas nacidas del último Congreso Federal, es gratificante darle uso a una reglamentación que costó algo más que tiempo y energía. Mereció la pena.

En unas primarias nadie se debe sentir mejor ni peor, sino iguales, de hecho, los cargos orgánicos cesan en sus funciones durante el proceso, igualando a todos y todas ante la militancia que decide libre, secreta y domocráticamente. La reducción del número de avales facilitando la presentación del máximo de compañeros/as es también un buen paso, al igual que la segunda vuelta y resto de normas de funcionamiento que nos hemos dado entre todos. Un espejo en el que bien se podrían mirar otros partidos para el bien democrático común. Es deseable que la ciudadanía valore esta apertura de puertas de nuestro partido, haciendo nuestras sedes de cristal para que la gente vea que no tenemos nada que ocultar, sino la voluntad y la convicción de que la democracia crezca desde dentro para compartirla y llevarla a las instituciones llamadas a servir a las vecinas y vecinos de nuestras ciudadades y pueblos.

Nos presentamos Carmen y yo para mejorar la democracia interna y ejercerla de forma cordial, habiéndolo conversado y sabiendo que quien obtenga más votos aspirará con toda la fuerza y apoyo del conjunto de la militancia a la alcaldía de Fuengirola, que entendemos necesita un cambio para oxigenar su principal órgano de representación ciudadana y dar una oportunidad a una ciudad que aspira a más, que ambiciona más y que demanda nuevas emociones. Si Carmen gana, pondré toda mi energía a su disposición, y si nos es así, es decir, que yo obtengo más votos el domingo 17 de junio, contribuiré al reforzamiento de su liderazgo orgnánico como lider de los socialistas fuengiroleños. Yo me presento porque me veo con fuerza, ganas, ilusión e ideas, al igual que mi compañera. Las primarias son buena compañía para este viaje.

Me presento junto a una compañera y amiga, como amigo de Fuengirola, mi ciudad de adopción, que me ofreció desde el primer momento oportunidades profesionales y de vida, y a la que le debo tanto, y lo hago también como socialista convencido de que los cambios deben pasar por nuestra formación como garantía de progreso, igualdad de oportunidades y justicia social para toda la ciudad.

Si recibo la confianza de mis compañeros y compañeras, plantearé una candidatura abierta, preparada para entregar lo mejor de nosotros a la ciudadanía con quienes compartiremos esta maravillosa aventura, presentando un programa valiente para una ciudad moderna que, desde el corazón de la Costa del Sol, esté dispuesta a liderar un futuro común de progreso económico y bienestar social.

Ofrecemos estas primarias a Fuengirola, para quienes votan al PSOE y para quienes no, para todos aquellos que creen que la democracia es el mejor instrumento y que debe ser irrenunciable en todo momento y lugar.

Comparte!

7 Comentarios

  1. Jose Maria 10 mayo, 2018 at 12:12 #
    Me parece muy bien. A esperar la lista. Saludos.
  2. Julio Romé 10 mayo, 2018 at 12:24 #
    Me parece bien y suerte
  3. Luisa Dominguez 10 mayo, 2018 at 18:22 #
    Muy buena idea. Enhorabuena y ANIMO!!!
  4. Luisa Dominguez 10 mayo, 2018 at 18:22 #
    Muy buena idea. Enhorabuena y ANIMO!!!

Deja tu comentario