La transparente cobra de Mula a Oña

diciembre 14, 2016 Política Sin Comentarios

Si hace años, la más dura del viejo oeste, menospreciaba los estudios de transparencia, y ahora la filial, copia recauchutada de la anterior, los pone en valor, cobra no sé si es, pero patadita en las espinillas, sospecho que sí.

Mula ha decidido ir quitándose la losa fascistoide que le dejó de herencia su madre política, la Sra. Oña, que anda más contenta que unas castañuelas por Triana, disfrutando de su sueldo, nada despreciable, como miembro de la mesa del Parlamento, y los millones de euros que ahorró como alcaldesa de Fuengirola, aunque, dicho sea de paso, supera la cuantía de lo ingresado como cargo público, algo que, incluso para quienes no hayan estudiado matemáticas, llama la atención, pero eso es otra historia, que dejaremos para periodos no navideños.

Ahora lo que toca son las transparencias, las que Oña denigró y Mula quiera exhibir, ambas se contradicen, se hacen oposición en el destape.

Ahora toca la fase de eseñar lo importante. Me parece bien que los adornos estén en el escaparate, pero los que más, queremos ver y saber que hay en la cocina, en los cajones que dejó Oña llenos de facturas sin pagar y Mula tapó, cómo fue elegido y mantenido el director de FTV, qué relación tiene la empresa del SUEL y la primera edil, qué han hecho en el parque de bombero para que eche chispas, si hubo presiones a los trabajadores para que las obras previas a las municipales estuvieses terminadas, si está el PP esperando que Mercacentro se caíga, y así, hasta mañana a las tres.

Lo importante es aspirar a que nuestro Ayuntamiento sea de cristal, para que se vea lo que hay dentro, no sólo exhibir lo que se quiera en el escaparate, pero de cualquier modo, todos los pasos son aplaudidos, al menos por mí.

Deja tu comentario