Programa marco abierto: Igualdad

El programa marco de IGUALDAD que comparto aquí para su desarrollo, ha sido fruto del diálogo permanente con las diferentes asociaciones de mujeres y que me gustaría complementar con todas vosotras y vosotros si lo veis oportuno.
Queremos una ciudad en IGUALDAD y tolerancia cero con la VIOLENCIA DE GÉNERO, reforzando los recursos y los servicios para alcanzarlo, por eso, haremos:
– PROGRAMAS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO: Puesta a disposición de pisos de titularidad municipal.
– Apoyo al empleo y al emprendimiento femenino.
– Potenciar las asociaciones de mujeres.
– En los planes de seguridad se tendrán en cuenta la perspectiva de género.
– Diseñaremos un plan estratégico transversal en todas las áreas de Ayuntamiento, que tendrá como eje vertebrador la perspectiva de género.
– VIVIENDAS PARA MUJERES. Reservaremos el 10% de las viviendas de VPO, exclusivamente para mujeres víctimas de violencia de género o solas con cargas familiares.
– PROGRAMAS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO. Incidirán en los aspectos preventivos, en la formación en las escuelas y en la modificación de los comportamientos sociales que aún la consideran tolerable.
– CONSEJO DE MUJERES. Apostaremos por la participación de las mujeres en la vida municipal a través de sus asociaciones, creando el consejo local de la mujer para la toma de decisiones de todos los temas que les afecten.
– CURSOS Y CAMPAÑAS DE FORMACIÓN Y CONCIENCIACIÓN EN IGUALDAD. Destinados a la ciudadanía, al personal técnico y político del Ayuntamiento.
– ASOCIACIONES DE MUJERES. Fomentaremos la creación de nuevas asociaciones, y potenciaremos las ya existentes, con recursos materiales y económicos.
– PROGRAMAS DE FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL. Destinados a fomentar el acceso de las mujeres al empleo en condiciones de igualdad.
– FORMACIÓN EN NUEVAS TECNOLOGÍAS. Fomentaremos el acceso y dominio de nuevas tecnologías de las mujeres, a través de las aulas multimedia de las distintas instalaciones municipales.

Comparte!

One thought on “Programa marco abierto: Igualdad

  1. Asegurar la visibilidad de las mujeres lesbianas en el ámbito municipal mediante campañas específicas de sensibilización e información.

    Incluir y visibilizar a las mujeres lesbianas y bisexuales en el plan de igualdad municipal.

  2. Asegurar la igualdad de trato y el respeto a las personas LGBTI:

    Amparar el mismo derecho a la libre expresión de la afectividad de las personas en vías, espacios y locales públicos del municipio, con independencia de su orientación sexual

    Formar a las y los agentes de la Policía Municipal sobre la DASI, por ejemplo con los talleres sobre http://www.delitosdeodio.tk

    Crear un protocolo de atención a personas víctimas de agresiones homófogas.

  3. Potenciar los contenidos de coeducación y prevención de la Violencia de Género en las escuelas de Madres y padres.

    Formación para personal técnico local (policía local, personal del ayuntamiento, etc.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *