Programa marco abierto: Infraestructuras y Urbanismo

En las Asambleas Abiertos que estamos haciendo en las plazas de la ciudad, nos comentan las necesidades de infraestructuras que cada vecina y vecino echa de menos en su entorno, en su barrio, en su calle. Una de las más repetidas en la estación de autobuses, o mejor dicho, la no estación de autobuses. El Puerto que necesita y mercece Fuengirola para dar el salto y convertirse en el centro real, también por mar, de la Costa del Sol. Estos son algunos apuntes que entendemos marco, y que en parte nacen de nuestras Asambleas Ciudadanas. Comparte con nosotros la nueva Fuengirola con tus aportaciones, ideas o reflexiones.

– Tendremos la mejor Estación de Autobuses, en el mejor lugar y de las manos de los mejores.

– Nos dejaremos la piel para que Fuengirola tenga el puerto moderno y vanguardista que merece para dar el salgo de calidad y excelencia que necesita nuestra ciudad para ganar el futuro.

– Soterraremos el cableado de alta tensión que existe en Los Pacos.

– Pondremos en pié un nuevo Mercacentro moderno, actual, con nuevas ofertas que ofrezca atractivo comercial y turístico. Será municipal.

– Daremos vida, luz y color al mercado del Boquetillo, convirtiéndolo en un centro de comercio tradicional, de creadores, artistas y emprendedores. Lo haremos accesible y en la parte municipal pondremos en macha talleres de emprendimiento. Negociaremo con los privados actuales para coordinar y planificar el futuro de lo que será el nuevo Boquetillo.

– Mantendremos las calles en correcto estado todo el año y no sólo cuando estemos a las puertas de alguna campaña electoral.

– Centro Integral de Mayores (ver programa Mayores)

– Habilitaremos y garantizaremos el uso de baños públicos en las zonas más demandadas de la ciudad.

– Peatonalizaremos las zonas que lo permitan convirtiendo Fuengiola en una ciudad más amable y valiente, apoyando así también el comercio y la movilidad (ver programa movilidad y documento “Fuengirola Accesible. Rediseño con marca de Futuro”.

– Eliminaremos todas las barreras, las arquitectónicas y que la impiden una ciudad en igualdad plena para todas y todos (ver programa movilidad y documento “Fuengirola Accesible. Rediseño con marca de Futuro”)

–  Haremos que nuestras calles sean un lugar donde convivan los vehículos y las bicicletas en total armonía (ver programa movilidad y documento “Fuengirola Accesible. Rediseño con marca de Futuro”)

 

Comparte!

One thought on “Programa marco abierto: Infraestructuras y Urbanismo

  1. el sabado dijo usted que va a quitar los cables que da verguenza tiene mi voto y el de mis hijos porque no queremos esos cables mas

  2. Implantar, de manera progresiva y ordenada en función de su antigüedad, la ITE (Inspección Técnica de Edificios) para aquellos edificios de uso residencial que tengan más de 40 años (contados a partir de su terminación o de su completa rehabilitación), que
    contemple una periodicidad mínima que no supere los 15 años, y que incluya la certificación de la eficiencia energética de las viviendas.

  3. Si llega a la alcaldía, Vd. ¿Soterraría la vía de tren desde el “cerro del Toro” hasta avda Jesús Santos Rein? Pienso q se ganaría espacio en superficie y así se podría hacer una estación adecuada para los boliches. También se eliminaría el ruido que hace el tren al pasar por este tramo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *