Programa marco abierto: Infraestructuras y Urbanismo

abril 8, 2015 Política 3 Comentarios

En las Asambleas Abiertos que estamos haciendo en las plazas de la ciudad, nos comentan las necesidades de infraestructuras que cada vecina y vecino echa de menos en su entorno, en su barrio, en su calle. Una de las más repetidas en la estación de autobuses, o mejor dicho, la no estación de autobuses. El Puerto que necesita y mercece Fuengirola para dar el salto y convertirse en el centro real, también por mar, de la Costa del Sol. Estos son algunos apuntes que entendemos marco, y que en parte nacen de nuestras Asambleas Ciudadanas. Comparte con nosotros la nueva Fuengirola con tus aportaciones, ideas o reflexiones.

– Tendremos la mejor Estación de Autobuses, en el mejor lugar y de las manos de los mejores.

– Nos dejaremos la piel para que Fuengirola tenga el puerto moderno y vanguardista que merece para dar el salgo de calidad y excelencia que necesita nuestra ciudad para ganar el futuro.

– Soterraremos el cableado de alta tensión que existe en Los Pacos.

– Pondremos en pié un nuevo Mercacentro moderno, actual, con nuevas ofertas que ofrezca atractivo comercial y turístico. Será municipal.

– Daremos vida, luz y color al mercado del Boquetillo, convirtiéndolo en un centro de comercio tradicional, de creadores, artistas y emprendedores. Lo haremos accesible y en la parte municipal pondremos en macha talleres de emprendimiento. Negociaremo con los privados actuales para coordinar y planificar el futuro de lo que será el nuevo Boquetillo.

– Mantendremos las calles en correcto estado todo el año y no sólo cuando estemos a las puertas de alguna campaña electoral.

– Centro Integral de Mayores (ver programa Mayores)

– Habilitaremos y garantizaremos el uso de baños públicos en las zonas más demandadas de la ciudad.

– Peatonalizaremos las zonas que lo permitan convirtiendo Fuengiola en una ciudad más amable y valiente, apoyando así también el comercio y la movilidad (ver programa movilidad y documento “Fuengirola Accesible. Rediseño con marca de Futuro”.

– Eliminaremos todas las barreras, las arquitectónicas y que la impiden una ciudad en igualdad plena para todas y todos (ver programa movilidad y documento “Fuengirola Accesible. Rediseño con marca de Futuro”)

–  Haremos que nuestras calles sean un lugar donde convivan los vehículos y las bicicletas en total armonía (ver programa movilidad y documento “Fuengirola Accesible. Rediseño con marca de Futuro”)

 

3 Comentarios

  1. Antonio de los Pacos 13 abril, 2015 at 12:26 #
    el sabado dijo usted que va a quitar los cables que da verguenza tiene mi voto y el de mis hijos porque no queremos esos cables mas
  2. trini 14 abril, 2015 at 12:02 #
    Implantar, de manera progresiva y ordenada en función de su antigüedad, la ITE (Inspección Técnica de Edificios) para aquellos edificios de uso residencial que tengan más de 40 años (contados a partir de su terminación o de su completa rehabilitación), que contemple una periodicidad mínima que no supere los 15 años, y que incluya la certificación de la eficiencia energética de las viviendas.
  3. Jose Fuentes 16 mayo, 2015 at 23:38 #
    Si llega a la alcaldía, Vd. ¿Soterraría la vía de tren desde el "cerro del Toro" hasta avda Jesús Santos Rein? Pienso q se ganaría espacio en superficie y así se podría hacer una estación adecuada para los boliches. También se eliminaría el ruido que hace el tren al pasar por este tramo.

Deja tu comentario