Programa marco abierto: Juventud

marzo 3, 2015 Política 9 Comentarios

Pongo en vuestras manos y criterio un nuevo programa abierto, en esta ocasión sobre juventud. Las propuestas marco han sido reocogidas de mails que he recibo (javier@javiergarcialeon.com) y de alguna de las reflexiones vertidas en nuestras asambleas abiertas. Participa y haz de Fuengirola un lugar para el encuentro.

  • Creación del proyecto abandonado por PP de un centro de estudios audiovisuales, donde cualquiera pueda estudiar o ampliar estudios (habiendo facultad de Periodismo y Comunicación Audiovisual en Málaga, muchos jóvenes de Fuengirola estudiarán eso y querrán ampliar currículum o empezar antes de la universidad a conocer el ‘mundillo’). Además de la calidad que aportaría a la ciudad tener un centro así.
  • Además de un servicio de transporte público decente, en especial para el centro comercial Miramar, donde muchos jovenes van al Skate Park.
  • Apoyo y ayudas para los jóvenes emprendedores. Vivero de empresas para menores de 30 años, ayudas económicas para los que quieran emprender y concursos para premiar aquellas actividades que vayan a favor del crecimiento de la ciudad (iniciativas en pro del turismo, fórmulas para atraer mayor turismo, etc.).
  • Espacios culturales donde los jóvenes artistas puedan exponer por un precio simbólico, fomentando así la creatividad fuengiroleña (ya sean exposiciones o conciertos).
  • Un gimnasio público decente (maquinaria y musculación), no el espacio actual (espacio entre la pista de baloncesto y la pared del Polideportivo Elola, que además de ser insuficiente es un peligro para los usuarios, por mucha red que pongan de separación).
  • Una programación de eventos más encaminada a los jóvenes (conciertos).
  • Gratuidad en la entrada a los museos para los fuengiroleños menores de 30 años nacidos en la provincia.

9 Comentarios

  1. Nuria 3 marzo, 2015 at 11:22 #
    Debería haber algún tipo de jornadas o similar para que los jóvenes conozcan cómo funciona la política de su pueblo. Yo, personalmente, no sé nada de ella, porque la transparencia es mínima; me gustaría poder conocer algo más que lo que sale en televisión, porque al fin y al cabo se sabe solo lo que quieren desde el Gobierno local.
  2. Marcel 3 marzo, 2015 at 15:40 #
    HABILITAR UN CENTRO PARA JÓVENES. ->Puede servir para realizar eventos de asociaciones juveniles para movilizar socialmente a los jóvenes de Fuengirola. ->Otra función puede ser habilitar en el centro cuando no hay eventos, cursos públicos de informática, de fotografía...y charlas culturales, informativas para fomentar la cultura y aprendizaje. ->Crear un espacio de debate en el mismo centro para jóvenes con la intención de fomentar el espíritu crítico y la socialización. ->Habilitar un espacio de reunión para las asociaciones juveniles que sirva para que tengan un lugar para realizar sus charlas y reuniones, al estilo de Mijas que utiliza el edificio de fomento de empleo para esto mismo.
  3. Carmen 23 marzo, 2015 at 23:17 #
    Me gustaría que se creara una tarjeta Joven REAL, con descuentos que valgan para algo, no la que hay ahora desde el Ayuntamiento que no sirve para nada.
  4. Maite 25 marzo, 2015 at 20:10 #
    Qué museos? Si en 20 años no han hecho nada de museos. Había uno y lo convirtieron en bar
  5. Albertito 10 abril, 2015 at 11:19 #
    Como no hay un apartado especifico para festejo lo incluyo en Juventudes. Incluir parejas del mismo sexo o familias homoparentales entre los personajes de las Cabalgatas de Reyes, de Feria y del Carnaval.
  6. Albertito 10 abril, 2015 at 11:21 #
    Asegurar la inclusión y visibilidad de la juventud LGBTI: Asegurar la presencia permanente de información destinada a jóvenes lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales en los servicios municipales. Formar a los técnicos de juventud para la atención y asesoramiento a jóvenes LGBTI. Visibilizar los recursos disponibles para dar apoyo a jóvenes expulsados/as de sus hogares por motivo de su orientación sexual o identidad de género.
  7. trini 14 abril, 2015 at 12:14 #
    Ante una generación solidaria y comprometida con los problemas del mundo en el que vive, daremos un impulso público a las acciones de voluntariado juvenil, fundamentalmente al medioambiental, al social y a la lucha contra la exclusión, poniendo en marcha también, con el tejido asociativo, campañas de lucha contra la violencia de género desde el noviazgo, porque el machismo, debemos cortarlo desde su raíz.
  8. Javier García León 3 mayo, 2015 at 20:06 #
    Gracias Albertito, educar en igualdad, ese es el camino, sin duda.
  9. Javier García León 3 mayo, 2015 at 20:08 #
    Acciones para incentivar el voluntariado, sin duda Trini, una aportación positiva y necesaria, enseñando también desde la juventud que la igualdad es un derecho irrenunciable que nos hará una mejor sociedad.

Deja tu comentario