Programa marco abierto: Políticas Sociales

marzo 25, 2015 Política 3 Comentarios

Las políticas sociales hacen que la desigualdad en la que determinadas circunstancias nos sitúan, no sea un obtáculo para salir adelante, dando a todas y todos las mismas oportunidades, en ocasiones una segunda oportunidad y en otras no dejar caer a nadie, absolutamente a nadie. Un gobierno popular que mira para otro lado mientras su ciudadanía pasa momentos de dificultad, es indecente y no merece la confianza de los fuengiroleños y fuengiroleñas. Nosotros lideraremos un gobierno que mire a los ojos a quienes necesiten el apoyo y el aliento de su Ayuntamiento. Para ello,

– Incrementaremos los recursos para blindar los recursos necesarios a nuestra vecinas y vecinos.

– Colaboraremos para correcta aplicación de la Ley de Dependencia en nuestra ciudad.

– Crearemos de una “casa de tránsito” para acabar con la indecente realidad de que haya personas en Fuengirola pasando frío y hambre, sin poder tener acceso a una cama o una ducha.

– Llevaremos a cabo el comedor social que tanto necesita la ciudad y que piden asociaciones como Cáritas, Adintre, Málaga Acoge, Cruz Roja, etc.

– Haremos jornadas para favorecer la convivencia: cómo arreglar conflictos en el trabajo, en la comunidad de vecinos, favoreciendo la integración e igualdad.

– Adecuaremos la oferta formativa a las necesidades reales del colectivo de mujeres desempleadas.

– Negociaremos una línea de alquileres sociales con el parque de viviendas existente en la ciudad y las que pudiesen incorporase de forma paulatina.

– Crearemos un sistema que dé apoyo a quienes sean afectados por deshaucios: actividades formativas, psicólogos, ocupaciones que favorezcan al municipio, convenios con empresas para conseguir puestos de empleo, etc.

– Impulsaremos acciones formativas entre los inmigrantes, especialmente en referencia a conocer la lengua española.

– Impulsaremos la lucha contra la feminización de la exclusión social. Estimularemos el acceso a recursos educativos, sociales y económicos. Garantizaremos la dignidad de la mujer desde la igualdad y la convivencia.

– Fomentaremos la coeducación en el respeto a la dignidad personas y la igualdad entre hombres y mujeres.

– Desde el Ayuntamiento, daremos apoyo jurídico a gays, lesbianas, transexuales, bisexuales e intrasexuales.

– Garantizaremos, desde la planificación familiar, el derecho sexual reproductivo y el derecho a decidir sobre su propio cuerpo.

– Procuraremos una atención específica a los inmigrantes de segunda generación, de modo que se refuerce su futura igualdad de oportunidades.

– Lucharemos contra la violencia física, psicológica y sexual que sufren las mujeres y que impiden el pleno ejercicio de la ciudadanía.

– Ofreceremos apoyo jurídico para todas las mujeres que sean víctimas de tráfico de mujeres y explotación sexual y deseen salir de esa situación con ayuda del Ayuntamiento.

3 Comentarios

  1. Luisa JL 6 abril, 2015 at 19:49 #
    El Ayuntamiento de Málaga compra casas ayudando a quienes quieren venderlas también para tener esas propiedades y que se usen para ciudadanos que lo necesitan. Eso podia hacer tambien fuengirola
  2. Albertito 10 abril, 2015 at 11:27 #
    Fomentar la participación de la población LGBTI en los procesos de decisión: Apoyar económicamente a las asociaciones que trabajan para la inclusión social de las personas LGBTI Impulsar la inclusión de la DASI en las asociaciones del municipio, especialmente entre las que trabajan con población de origen inmigrante y gitano, mediante cláusulas específicas en las convocatorias de subvenciones. Facilitar la representación de las asociaciones LGBTI en los consejos de participación ciudadana.
  3. Albertito 10 abril, 2015 at 11:34 #
    Mantener una visión global sobre los derechos de las personas LGBTI: Celebrar de manera oficial el día contra la homofobia y la transfobia, 17 de mayo, y el día por los derechos humanos de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales, 28 de junio.

Deja tu comentario